Cirugía Estética 17-02-2021

Diferencia entre un cirujano estético y un cirujano plástico

¿Alguna vez ha tenido la duda de lo que significa ser un cirujano estético ante un cirujano plástico? ¿Pensabas que estas especialidades médicas eran especialidades sinónimas o intercambiables? Estas preguntas y más sobre el mundo de la cirugía estética pueden y serán contestadas hoy y cada semana.

¡Bienvenidos al Blog de Hispali!

La especialidad de cirugía estética ha sido confundida o considerada como un nombre intercambiable para la cirugía plástica, y aunque puede haber similitudes en la práctica, y muchos cirujanos plásticos deciden enfocarse en la cirugía estética, sin embargo, son mundos totalmente distintos.

Aunque ambas especialidades centran su trabajo en mejorar el cuerpo de un individuo, el alcance del entrenamiento, las técnicas, los deseos y los resultados son completamente diferentes. En el año 1999, la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos y Reconstructivos emitió un cambio de nombre para subrayar y enfatizar enérgicamente que "los cirujanos plásticos y reconstructivos son uno en lo mismo", el nombre ahora es "Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos".

El entrenamiento para la cirugía plástica se ocupa de los aspectos reconstructivos y disfuncionales de las necesidades de los pacientes, estos son ejemplos comunes de procedimientos de cirugía plástica:

  • Reconstrucción de mama.
  • Injertos de piel o cirugía de quemaduras.
  • Reconstrucción de extremidades inferiores
  • Reconstrucción de manos.

Paladar izquierdo u otra reparación facial o deformidad congénita; entre otros.

Como se puede ver, estos se basan en las necesidades, muchas veces convirtiendo el tratamiento en una necesidad médica; una palabra que cambia enormemente la ideología y el enfoque principal en la cirugía estética.

Como se ve en la siguiente imagen, el tiempo de entrenamiento requerido para ser un Cirujano Estético es largo y exigente, y se centra precisamente en las áreas que trata, mientras que la cirugía plástica debe ser entrenada en 6 áreas generales de la especialidad, la cirugía estética es solo una fracción de lo que pueden aprender.

Graphic Provided By: ABCS

¿QUÉ HACE LA CIRUGÍA ESTÉTICA?

La Cirugía estética incorpora la filosofía de mejorar la apariencia de la persona que busca él, enfatizando que estos procedimientos son totalmente electivos y no están orientados hacia la función anatómica o la necesidad médica. Teniendo en cuenta lo anterior, las áreas del cuerpo sobre las que se puede trabajar son amplias, desde la cabeza hasta los pies.

  • Contorno facial: mejora de la mejilla y la barbilla, rinoplastia.
  • Otoplastia: reducción del oído, separación del lóbulo.
  • Mejoramiento de cara: aumento, elevación, reducción.
  • Contorno corporal: abdominoplastia, liposucción, bbl.
  • Rejuvenecimiento facial: levantamiento de cejas, lifting de párpados, estiramiento facial, trasplante de cabello.
  • Rejuvenecimiento de la piel: Bótox, rellenos, tratamientos faciales ricos en plaquetas, láser de CO₂.

Todos estos tratamientos y muchos más, se realizan para modificar y brindar juventud y / o confianza a un paciente. Permitir que una persona camine con la cabeza en alto, lucir espectacular su vestido favorito y sentirse seguro al mostrar su cuerpo.


¿Te ha sido útil este post?

Deja tus datos y obtén una Consulta Virtual Gratuita aquí

En esta sección podrás:

  • Especificar la cirugía de interés
  • Llenar tu historia clínica
  • Ingresar las fotografías corporales de la parte de tu cuerpo que quieres tratar con cirugía estética

Y el Dr. Baja las revisará personalmente para darte las recomendaciones médicas con las mejores opciones en nuestros tratamientos, cirugías de acuerdo con tu necesidad.

Deja tus datos y conoce nuestros planes y paquetes de turismo médico personalizados.

Departamentos de recuperación disponibles

¡Experimenta una estancia excepcional en nuestros departamentos de recuperación como de alquiler vacacional! Aprovecha esta oportunidad y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte.

Reserva ahora
Compartir