Cirugía Estética 12-03-2021

¿Cómo saber cuál es el tipo de mastopexia que necesito?

 

Grados mastopexia

La mastopexia es el procedimiento quirúrgico estético encargado de levantar el busto y colocarlo en su lugar. Con el paso del tiempo, los senos van sufriendo diferentes cambios que son causados por motivos como el embarazo, el uso de hormonas, anticonceptivos orales, lactancia o menopausia.

Van perdiendo su consistencia, elasticidad y su aspecto luce caído y en ocasiones sin volumen, mediante una mastopexia se permite volver a colocar los senos de forma queden más elevados evitando que luzcan caídos. En algunas ocasiones, dependiendo del caso de cada paciente la colocación de una prótesis mamaria de tamaño mediano o grande y con una proyección alta puede solucionar el problema estético.

¿Se puede realizar una mastopexia y colocar implantes de busto al mismo tiempo?

Si, si se puede colocar implantes de mama y a su vez realizar una mastopexia, esto sucede cuando la paciente presenta flacidez en su busto y no tiene el volumen necesario para poder lucir un escote, de lo contrario cuando la paciente tiene busto grande y esta caído solo es necesario eliminar exceso de piel para que el busto luzca en su lugar.

Tipos de Mastopexia

Dependiendo de la forma que tenga el busto se desarrollan diferentes tipos de mastopexia. Lo primero que se debe de determinar es que tipo de busto tiene la mujer, se pueden distinguir tres tipos de pechos atendiendo a su forma, aspecto y condición, los más comunes son:

Pechos pequeños, grandes y pechos tubulares o mamas tuberosas, este tipo de mama son aquellos que presentan una forma cilíndrica, con pezones y areolas de tamaño variable y una distribución de volumen en la mama irregular que genera un descolgamiento.

Cuando el busto de la paciente presenta un grado de caída muy mínimo es probable que con la colocación de implante mamario sea suficiente para elevarlo, sin la necesidad de realizar algún corte de piel, esto solo lo puede determinar el medico en su cita de valoración.

De lo contrario, cuando la paciente presenta un grado de pstosis mamaria es necesario realizar alguna de las diferentes técnicas, existen 3 tipos de mastopexia: Periareolar, circunvertical y T invertida, cada una de ellas deja una cicatriz en el busto de la paciente, las cuales van desapareciendo con el paso del tiempo, además se puede recetar un tratamiento de pomadas y placas de silicón que ayudaran a acelerar su proceso para desvanecerlas.

 ¿Cómo se realiza cada una de las técnicas de mastopexia?

tipos de mastopexia

Periareolar: Este tipo de mastopexia se realiza cuando no es necesario remover una gran cantidad de piel.

Circunvertical: Este tipo de mastopexia se realiza cuando se necesita elevar la areola, pero no es necesario retirar mucha piel.

T invertida: Se realiza cuando es necesario eliminar una gran cantidad de piel.

 

Recuperación después de una mastopexia

La recuperación después de una mastopexia es sencilla y tranquila, es normal sentir una pequeña molestia, sensación de peso o alteración en la sensibilidad de los senos debido a la anestesia. Es necesario portar su faja brassiere durante un periodo de 2 meses, para evitar alguna molestia por el uso de brassieres con barilla. 

 Faja Brasier

 

El resultado final de una mastopexia podrá apreciarse a los 2 o 3 meses después de la cirugía.

resultado de mastopexia

Haz click aqui para ver el video de la cirugia de esta imagen de antes y despues 

A continuación se aprecia en esta imagen la técnica de insición que se realiza en la mastopexia en forma de "T" invertida ó ancla quedando  en la imagen punteada la cicatriz final.

Mastopexia T

 

Para mas información: https://www.drbaja.com/mastopexia

 

Otros videos interesantes

Las peligrosas capsulas periprotesicas

Video completo de mastopexia en T

 


¿Te ha sido útil este post?

Deja tus datos y obtén una Consulta Virtual Gratuita aquí

En esta sección podrás:

  • Especificar la cirugía de interés
  • Llenar tu historia clínica
  • Ingresar las fotografías corporales de la parte de tu cuerpo que quieres tratar con cirugía estética

Y el Dr. Baja las revisará personalmente para darte las recomendaciones médicas con las mejores opciones en nuestros tratamientos, cirugías de acuerdo con tu necesidad.

Deja tus datos y conoce nuestros planes y paquetes de turismo médico personalizados.

Departamentos de recuperación disponibles

¡Experimenta una estancia excepcional en nuestros departamentos de recuperación como de alquiler vacacional! Aprovecha esta oportunidad y descubre todo lo que tenemos para ofrecerte.

Reserva ahora
Compartir